• Selecta Magazine

La Cocina Mediterránea se Impone en Tur Kitchen

Localizado en el corazón de Coral Gables, en el área comercial de Giralda Place, el nuevo complejo de oficinas y apartamentos de lujo, Tur ofrece exquisita cocina mediterránea de influencia turca.



Después de la muy anticipada reapertura de restaurantes en la ciudad de Miami, TuR Kitchen fue mi primer destino culinario, una expedición a un nuevo mundo de distanciamiento social organizado. Localizado en el corazón de Coral Gables, en el área comercial de Giralda Place, el nuevo complejo de oficinas y apartamentos de lujo, TuR ofrece exquisita cocina Mediterránea de influencia turca, servida al aire libre y dentro de un elegantemente casual comedor, con amplios espacios entre mesas. 


La cocina está a cargo de un joven veterano, el Chef Nelson Fernández, cuya trayectoria lo ha llevado a las cocinas del chef Jamie Oliver y el chef Ben O’Donoghue, en Londres, y luego a uno de los 10 mejores de esa ciudad- Nywood en Toronto, Canadá. Y más adelante, en Miami, como decano asistente de Le Cordon Bleu College of Culinary Arts Miami, y luego, el chef de Byblos en Miami Beach.


 Su estilo multi-étnico de cocina sobresale en su menú en TuR Kitchen. Entre sus platos más innovadores me fascinaron los “Pides” recién horneados, un pan chato de origen turco que al hornear se infla, y se rellena con ingredientes como si fuese una especie de pizza, sin ser pizza, y se cocina en un horno muy caliente de piedra. El que degustamos, con dulces camarones de Key West, cilantro con lima, y mascarpone, fue una delicia inolvidable. Otros incluyen Cordero Asado con salsa verde, hongos cremini, queso de cabra y aceite de curry; u otro que me dio curiosidad, el de Hongos Salvajes del Bosque con crema de trufa, limón con tomillo y queso gorgonzola.


Entre los aperitivos para compartir, la Crema para Untar de Garbanzos, una especie de Hummus pero más refinado, salpicado con semillas de granadas; la Ternera Asada en finas rebanadas estilo carpaccio sobre la clásica salsa de atún, “Tonnato”, una de las mejores versiones que he probado últimamente, pero nuestro favorito fue el Pulpo en Chraimeh, una salsa muy trabajosa a base de especies como paprika dulce, comino, pimienta cayena y chiles verdes, puré de tomates, limón y azúcar, otro plato difícil de olvidar.


Refinado y simple, el Branzino (Lubina) con papitas asadas, coles de Bruselas y polen de hinojo, divino el Lomo de Cerdo en salsa de plátano y los gigantescos carabineros con hongos, guisantes frescos y salsa beurre blanc con huevas de salmón. Los postres, unas maravillas: la Torta Némesis de Chocolate, la Milhojas rellena de crema batida con fresas; y Kunafa, un postre de crema de queso envuelto en las finas tiritas de masa kataifi, enchumbado en el fragante sirope de agua de rosas, pistachos y nuez.


http://www.revistaselecta.com/tur-kitchen/

TUR KITCHEN © 2020