• El Nuevo Herald

Los Cinco Mejores Restaurantes Miami Spice al Aire Libre

Ya está aquí el famoso Miami Spice, que este año celebra su vigésimo aniversario, un programa que ofrece un menú de almuerzo, brunch y cena a un precio fijo de $28 y $42 por persona, respectivamente, hasta el 30 de septiembre. Ahora más que nunca hay que apostar por la industria gastronómica local. En total participan unos 150 restaurantes del condado de Miami-Dade. Es la oportunidad ideal para descubrir nuevos y destacados restaurantes y disfrutar de los más premiados del sur de Florida. Les presentamos los cinco mejores restaurantes de Miami Spice Month al aire libre.




TUR KITCHEN, COCINA DE LA CUENCA MEDITERRÁNEA

En Coral Gables, el restaurante Tur Kitchen, con un acogedor comedor interior y una elegante terraza exterior entre columnas, presenta uno de los almuerzos más destacados de Miami Spice con su menú de temporada inspirados en la gastronomía mediterránea y sus vinos. El Chef Christian Chirino y su equipo sobresalen con aperitivos como la ensalada de remolacha y espárragos con achicoria frisee, pomelo, semillas de girasol y pimienta Alepo; la sopa espesa Vichyssoise de patatas, puerros y cebollino; la crema de piquillo con garbanzo, granada, zumaque, pan plano de la casa; y calamares asados con dátiles medjool, chorizo, chile, cilantro y zumaque. Como plato principal tienes varias elecciones. Los ñoquis son especiales con alcachofas, tomates secos, albahaca y queso de cabra. Las costillas de cerdo son con salsa moruna, verduras orgánicas, tomates, cebollas y granada. Su Cauliflower tiene un sabor único, elegante y fresco, completamente vegano, un filete de coliflor sellado a la parrilla con un puré de coliflor, una reducción de remolacha y un tabbouleh de esta misma hortaliza con aleppo, menta y un toque de limón. Y atún con garbanzos, aceitunas, naranja sanguina, menta y granada. El almuerzo de Miami Spice incluye un exquisito soufflé de chocolate con bayas frescas o el helado y sorbete, selección del chef. Además, Tur Kitchen ofrece su extraordinario menú nuevo, con un auténtico sabor mediterráneo. Su carta de vinos mediterráneos es excelente. Más: www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/cocina/article248908844.html y www.turkitchen.com/ y 259 Giralda Avenue, Coral Gables.



MAREA 1939 EN EL NATIONAL HOTEL, SABOR ESPAÑOL EN MIAMI BEACH

El menú especial de Miami Spice para la cena, ofrecido toda la semana, es un viaje por los sabores de España. Para el aperitivo presentan una ensalada de baby kale de col rizada, queso azul valdeón, pera, almendras marcona y vinagreta de jerez. También, un exquisito gazpacho de ajo blanco con uvas en escabeche, huevas de salmón y cebollino. El chorizo español es a la plancha con cebolla verde y chimichurri. Como plato principal hay lubina braseada con crema de papa y salsa bilbaína. El Marea Rib Eye es un filete de corte ojo de costilla braseado con patatas asadas y pimientos del padrón. Y el Arroz Marea es con alcachofas y hongos silvestres, alioli de cebolla. Para postre, el famoso flan español de queso manchego con compota de pimiento rojo y una ganache de chocolate. Aquí siempre hay excelente música española y puedes disfrutar de la piscina. La cena es al aire libre. Más: www.nationalhotel.com, 1677 Collins Ave. Miami Beach y (305) 532-2311.


JAYA Y THE OCEAN GRILL EN THE SETAI, COCINA MODERNA ASIÁTICA CON TÉCNICAS TRADICIONALES

En un entorno sofisticado o en su espectacular, fresco y tranquilo patio, Jaya ofrece un menú especial Miami Spice para el almuerzo, de lunes a sábado, de 12 a 3:30 p.m., y la cena, de domingo a miércoles, de 6 a 11 p.m. Para la cena, no te puedes perder entrantes como el salmón sashimi, un glaseado de miso con rodajas de rábanos, Ikura o caviar rojo, con quinua crujiente y hierbas frescas, y la sorprendente ensalada de carne de res tailandesa, un filete cortado con pepinos, tomates, cebollas rojas, anacardos y una vinagreta de lima. Hay tres platos principales a elegir. Un pargo con papaya a la parrilla con ensalada de manzana y menta; una coliflor especiada con patatas con cúrcuma, una mezcla de especias masala y hojas de curry; o bien un wok de carne frita con filete de flanco, salsa de Sichuan, pimientos Shishito, espárragos, broccolini y brotes de soja. De postres, el Miso Puff, una exquisita crema de craquelin y helado de dulcey blonde, y un merengue tostado con frambuesa y vainilla, mezclado con bayas. Y frutas y bayas. Para el almuerzo destaca el panang de pollo con curry, chalotes, cilantro y arroz jazmín y el filete de branzino con verduras asadas, limón y salsa vierge. Y en el menú de The Ocean Grill, sobresalen sus alcachofas a la parrilla con un puré de raíces de apio y tomates secos con rodajas y corazones de alcachofas. Como platos principales, sus tortellini son especiales con espinacas, tomate seco, judías blancas, albahaca y aceite de oliva Kalamata. Más: www.thesetaihotels.com/en-us/hotels/miami-beach/dining#jaya-section, 2001 Collins Ave. Miami Beach y (855) 923-789.


AMARA AT PARAISO, COCINA AMERICANA CON SABOR LATINO Y TROPICAL FRENTE A LA BAHÍA DE BISCAYNE

El restaurante del galardonado chef Michael Schwartz, premiado con el prestigioso James Beard, se encuentra en el centro de Miami en un enclave único, frente al mar. Amara at Paraiso presenta un menú de almuerzo para Miami Spice, de lunes a viernes. Aperitivos tan especiales como un gazpacho de melocotón con un buñuelo de cangrejo crujiente, crema fresca y albahaca de ópalo; Ensalada de sandía con queso fresco, semilla de calabaza especiada, chile serrano y menta fresca; Empanada de maíz y puerro con corteza de yuca, queso mozzarella, chile poblano y alioli de pimentón ahumado; Y media docena de ostras de Island Creek con cóctel de ají panca, salsa mignonette de jengibre y cítricos. Hay cuatro opciones para el plato principal. Ensalada de pollo con verduras artesanales, granada, mango verde, pepino, semillas de calabaza tostadas, queso fresco y aderezo de granada; Pan de maíz a la plancha con tomate baby heirloom, albahaca, chile serrano, frijoles para untar y queso oaxaqueño; Choripan, un chorizo rojo con huevo, aguacate, maduros, camote japonés y queso frito; Y con un suplemento de 10 dólares un pescado local a la plancha acompañado de arroz con cilantro, anacardos tostados, verduras en escabeche, cebollas crujientes y curry verde. De postre hay una deliciosa crostata de melocotón con helado de albahaca y un flan de chocolate con anacardo quebradizo, semilla de cacao y crema suave. Más: www.amaraatparaiso.com.


BOURBON STEAK Y CORSAIR KITCHEN, CLÁSICO ASADOR AMERICANO EN AVENTURA

BOURBON Steak, ubicado en JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa, ofrece un menú de cena de jueves a domingo, de 6 a 10 p.m. con su famoso trío de papas fritas clásicas de Michael; las tazas de lechuga de res picante con chile tailandés y albahaca, salsa de chile dulce y arroz crujiente; un filete de miñón de 6 oz. con jugo de zanahoria y salsa bordelesa: Y sus macarrones con queso y trufa negra. Más: www.bourbonsteakmia.com, 19999 West Country Club Drive, Aventura, y llamando al (786) 279-6600


EN COISAR KITCHEN & BAR

Ubicado también en el JW Marriott, ofrece un menú especial de almuerzo para Miami Spice, de 11 a.m. a 3 p.m. Destaca su ensalada de verano con durazno a la parrilla, arándanos, maíz tostado, queso azul, almendra marcona, lechuga local y vinagreta de frambuesa; Sándwich de pescado de Florida con costra de harina de maíz con remoulade de cajún, ensalada de tomate y jícama en una chapata casera, servido con batatas fritas; Y selección diaria de Miami Spice Burger elaborada con ingredientes locales. Más: www.turnberry.com/portfolio/luxury-services/food-beverage/corsair-kitchen-bar/ y llamando al (786) 279-6800


https://amp-elnuevoherald-com.cdn.ampproject.org/c/s/amp.elnuevoherald.com/vivir-mejor/cocina/article253310153.html