• Imagen Magazine

Mediterranean Soul

En el corazón de Coral Gables se encuentra Tur Kitchen, un encantador espacio donde podrás disfrutar de una experiencia gastronómica contemporánea que mezcla los ingredientes más frescos y deliciosos de la cocina mediterránea.



Su menú ha sido celosamente seleccionado para disfrute de los paladares más exigentes.

Su nombre viene de una cabra, originaria de la región del Cáucaso, que bordea territorios de Turquía, la cual es una de las cocinas representadas en el restaurante. Ubicado en la 259 Giralda. Ave, lugar escogido por sus dueños Luis y Evelyn Villanueva. " En una parte porque somos vecinos de la zona y porque nos interesa la vida de la comunidad, lo que hicimos también porque pensamos que tiene la afluencia del público que buscamos, joven, profesional, cosmopolita. Esa persona que disfruta de la vida casual, y que a la vez demanda calidad", comento el Sr. Villanueva.


"Tur Kitchen" ofrece un innovador concepto de cocina abierta, con asientos disponibles dentro y fuera del establecimiento, e igualmente un cómodo y acogedor bar. La carta incluye exquisitos platos, que puedes disfrutar en los siguientes horarios; los almuerzos de lunes a sábado a partir de las 12 PM a las 3 PM, el servicio de cena es de lunes a sábado a partir de las 5 PM a las 10 PM, los domingos horario corrido de 12 PM a 9 PM. No olvides que puedes disfrutar de un relajante happy hour de lunes a viernes de 5 PM a 7 PM.


Personalmente, me atrevo a sugerirte mi selección* Para empezar esta experiencia gastronómica comencé con un lavash, un pan de Oriente medio recién hecho al horno de piedra, acompañado de una mantequilla con toque añejo y queso ciboulette o cebollín para abrir el apetito. Luego disfrute de una copa de vino Rosé Bastide de la Cisellete, recomendación de Luca Delogu, manager general del restaurante. De entrada pedí un pulpo, con la ensalada Baby gem, que es una locura, de plato principal me decidí por un salmón (Parsnip puree + Leeks + Cilantro). De postre te invito a saborear el delicioso postre Kunafa, el cual ya ha ganado premio en Miami. Este postre árabe se elabora con una pasta kataifi, una masa filo cortada en forma de fideos infundida con agua de rosas, rellena con burrata y horneada, crujiente y suave. Por encima lleva pistachos desmenuzados y a un lado una ensalada de arándanos frescos e higos. Para

terminar esta inolvidable experiencia disfruta una copita de Maynard's Tawny por 20 años.


Pero no te cohíbas ante cualquier otra tentanción, el menú de "Tur Kitchen" es muy variado, e incluye sus tracionales "Pides turcos", una masa fresca hecha con el mismo pan que el Lavash en forma de canoa rellenos. También para nuestros lectores veganos, tienen platos como el "cauliflower", un filete de coliflor sellado a la parrilla con un puré de coliflor con reducción de remolacha y un tabbouleh de esta misma hortaliza con aleppo y menta, con un roce de limón. Los domingos y los martes tienen pescado fresco: el turbot o rodaballo, que llega directamente de España, este es un plato ideal para tres personas. Lo hornean con hierbas y es servido a los comensales en la misma mesa. Antes de despedirme te recomiendo tener también en cuenta el milhojas o Mille Feuille, una crema de cereales con fresas, polvo de bayas y plantas sumac.


Buon appetito!!


Imagen_Magazine
.pdf
Download PDF • 651KB